sábado, 4 de junio de 2011

Se meten en la final y gastan al tanque...

Después del horror de Santiago Silva al patear el penal. Los manyas no pudieron aguantarse y empezaron a hacer circula esta foto :

Peñarol se metio en la final de la Copa Libertadores de America y jugara contra el Santos los dias 15 de Junio (en Montevideo) y 22 (en San Pablo). El equipo carbonero elimino en esta jornada a Velez al caer derrotado por 2 a 1, y gracias a ese gol de visitante y al 1-0 obtenido en el centenario consiguio avanzar a la ultima instancia.
Al minuto de juego, Martinuccio tuvo una chance clarisima mano a mano con Barovero que gano el golero de los de Liniers. Velez no inquieto el arco defendido por Sosa en esa primera media hora, solo tuvo algun remate de media distancia e incursiones del siempre peligroso Santiago Silva. A los 35 minutos una gran jugada de Martinuccio y perfecto pase para Mier, permitio a este ultimo marcar el tanto de apertura, y le daba un duro golpe a los locales que tenian que hacer 3 goles para pasar. Pero esos 10 minutos finales de la primera etapa fueron un monologo del local, que en base a centros no dejo salir a Peñarol de su arco. Cuando se terminaba esa primera mitad, tras una jugada de pelota quieta y un mal rechazo de Sosa, Tobio le daba el empate a Velez. Irse al descanso en ventaja hubiera sido importantisimo para Peñarol, pero ese gol sobre el final volvia a abrir la serie. En el segundo tiempo, Velez fue el dominador, sin tener chances claras, volco la cancha sobre el arco de Sosa. A los 65 minutos, Olivera tuvo una chance inmejorable mano a mano con Barovero pero la tiro por encima del arco; y haciendo honor a una de las frases mas conocidas del futbol,un minuto despues, una excelente pelota que bajo Juan Manuel Martinez permitio a Silva fusilar a Sosa y marcar el 2 a 1. Velez salio decididamente a buscar el gol de la clasificacion, pero poco despues del 2do tanto, Ortiz vio la tarjeta roja luego de una dura infraccion sobre Martinuccio. El defensa ya estaba amonestado desde la primera parte y dejaba a su equipo con 10 hombres. Aun asi los locales buscaban insistentemente y una jugada de Martinez, imparable para la defensa Carbonera, genero un penal a falta de 15 minutos para el final. El encargado de ejecutar la pena maxima Santiago Silva, se resbalo al momento de ejecutar y tiro la pelota por encima del horizontal. Volvia a vivir Peñarol, que en los ultimos minutos se defendio de manera brillante con los zagueros Rodriguez y Valdez sacando todo, y un Velez desesperado y con un hombre menos no tenia ideas para quebrar la defensa aurinegra. Llego el final del partido y clasificacion para Peñarol, historica y con la soga al cuello como lo marca la historia de este club. Pudo ser para cualquiera, pero fue para los carboneros, un historico de la Copa Libertadores que disputara su 10ma final. Santos sera el rival, primero en Montevideo para luego definir en San Pablo. Ahora cambian las reglas: el gol de visitante ya no vale doble, y en caso de igualdad en resultado, antes de los penales, hay alargue. Dos historicos dicen presente, Peñarol y Santos definiran el campeon de la Libertadores 2011.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons