jueves, 9 de junio de 2011

DOPING POSITIVO EN 5 JUGADORES MEXICANOS


Cinco jugadores del seleccionado mexicano de fútbol, que participa de la Copa de Oro en Estados Unidos, dieron positivo en controles antidoping realizados antes del inicio del torneo por clembuterol, la misma sustancia que se le detectó al ciclista español Alberto Contador.
Los jugadores son Antonio Naelson Sinha, Edgar Dueñas (Toluca), Christian Bermúdez (Atlante), Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven de Holanda) y Guillermo Ochoa (América) y fueron separados del plantel.
Así lo informó Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), quien indicó que el equipo nacional azteca seguirá en la competición pero con 17 futbolistas en nómina.
La Copa de Oro es un torneo de selecciones organizado por la Concacaf (Confederación de América del Norte, Central y Caribe), similar a la Copa América que se organiza en Sudamérica.
a Federación Mexicana sospecha que el positivo en los exámenes hechos antes de la Copa Oro pudo haber sido por comer carne vacuna o de pollo con clembuterol entre el 17 y 20 de mayo pasado.
De María (dirigente) indicó que los jugadores fueron notificados unos minutos antes del anuncio y que se investigará si la posible contaminación de los alimentos ocurrió en las instalaciones de la Federación Mexicana en la capital de ese país.

Esta es la segunda ocasión que la selección mexicana tiene un resultado positivo en un control durante una competición


0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons