sábado, 11 de junio de 2011

POSIBLE EXONERACIÓN PARA LOS MEXICANOS!!


Si se comprueba su inocencia, los cinco jugadores dopados podrían estar en la Copa América.

En México se destapó un tema, no podía ser de otra manera, picante. Cinco jugadores del plantel que se encuentra disputando la Copa de Oro de la Concacaf, en EE.UU., dieron positivo por clembuterol. Inmediatamente, la Federación Mexicana (FMF) dio de baja a Guillermo Ochoa (América) Francisco Rodríguez (PSV), Antonio Naelson Sinha y Edgar Dueñas (Toluca) y Christian Bermúdez (Atlante).

El control se les hizo el 21/5, antes de que se iniciara el torneo, y, al parecer, el inconveniente surgió por comer carne infectada con esta sustancia (se utiliza generalmente en el ganado) que está prohibida porque incrementa el nivel de masa muscular.

Esta situación, igual, no va a modificar el resultado del partido en el que varios de estos jugadores estuvieron (5-0 a El Salvador) porque los exámenes fueron hechos por la Federación Mexicana y no por la FIFA o la Concacaf. La FMF aduce que es muy complicado que cinco jugadores de clubes diferentes den positivo de lo mismo.

Por lo pronto, los mexicanos piensan a futuro: el presidente de la Federación, Justino Compeán, aclaró que si se comprueba la inocencia de los jugadores, éstos se podrían incluir en la lista para la Copa América. Vale recordar que los mexicanos llegarán al país con un combinado Sub 23, y no con los habituales titulares.

“Podría darse el caso, si exoneran a los jugadores contaminados en los próximos días, de que estos jugadores estén en la Copa América. La semana que viene será clave para saber la realidad de este problema. La investigación la hará la Comisión Disciplinaria, y luego se enviará a FIFA”, explicó el presi azteca. Por el momento, a fin de zafar de una sanción de oficio de la FIFA, contrataron al belga Jean-Louis Dupont, el abogado que llevó el caso del ciclista Alberto Contador, quien dio positivo por la misma sustancia y no fue suspendido.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons