miércoles, 15 de junio de 2011

EL GRAN DÍA LLEGÓ


La historia comenzaba en Avellaneda, luego de 7 años de frustración en el plano internacional, el carbonero volvía a la copa Libertadores

Con la ilusión siempre presente los hinchas se arrimaron en gran numero hacia la cancha de Independiente dónde Peñarol perdió por 3 a 0. Las criticas típicas y justificadas después de la derrota aparecieron al instante, todo presumía una fugaz participación aurinegra en el certamen dado el bajo rendimiento demostrado.

Sin embargo Peñarol debía ganar en Mendoza, se enfrentaba a Godoy Cruz, momento el cual el tomba estaba con gran confianza, el carbonero sorprendió y ganó por 3 a 1.
La mala imágen de el primer partido había sido borrada.

De nada servía haber ganado fuera si de local no cumplía, Peñarol recibió a la poderosa Liga de Quito en montevideo y por la mínima diferencia se impusó .

La primera ronda de la fase de grupo acabó y las especulaciones eran varias. Peñarol estaba bien posicionado y el grupo era muy duro y parejo.

Le tocó salir a Quito, dóde la liga dominó todo el encuentro y ganó por 5 a 0

Con la ilusión intacta el carbonero no podía desesperarse se enfrentaba a Godoy Cruz en Montevideo y de ganar nuevamente quedaría bien posicionado para clasificarse.
Y así fue, además de ganar por una serie de resultados favorbles, Peñarol clasificaba a octavos de final, el primer gran objetivo estaba cumplido.

Solo quedaba jugar frente al Rojo, dependía de si mismo para lograr el primer lugar y así poder cruzarse frente a un rival mas accesible, pero acostumbrado a sufrir, Peñarol perdió y clasificó como uno de los peores segundos. Las noticias negativas no terminaban allí ya que debía enfrentarse frente al vigente campeón, frente al poderoso Internacional de Porto Alegre

Jugando la ida en montevideo Peñarol e Inter igularon en 1. resultado el cual no fue muy positivo. Con la esperanza intacta pero siendo realistas el carbonero la tenía muy complicada.
Aquí fue dónde dio el gran batacazo, donde demostró que tenía de sed de Gloria, ganó 2 a 1 en el Beira Rio y paso a cuartos de final.

Manteniendo la humildad caracteristica del grupo los dirigidos por Diego Aguirre se enfrentaban a la U.Católica. equipo digno de respeto por los resultados cosechados en el certamen.
Nuevamente jugó primero en el centenario, tenía que ganar y lo hizo, sacó una diferencia de 2 a 0 y el objetivo estaba casi cumplido.
En chile el encuentro fue muy duro, la U logró marcar en 2 oportunidades y cerca del final, Fabian Estoyanoff sellaba lo que era el pase hacia semifinales

Era Veléz quien intentaba colarse en la final de la copa mas importante de América, como favorito llegó al centenario y un peñarol muy compacto logró vencerlo por 1 a 0
Una vez más Peñarol definía fuera de casa, poco le importó al carbonero que nuevamente se traía del exterior en esta oportunidad nada mas ni nada menos que el pase a la Finalisima, ya que perdió 2 a 1 pero por los goles fuera logró pasar. Tuvo un gran susto sobre el final dónde Silva marró un penal y colaboró con el pasaporte aurinegro, así se terminaba este largo cámino hacia la final que con sacrificio,madurez, corazón y porque no la suerte del Campeón Peñarol alcanzaba

Estos son los 11 que procurarán cerrar este cámino con gloria
Sosa; González, Valdez, G. Rodríguez, D. Rodríguez; Freitas, Aguiar, Corujo, Mier; Martinuccio, Olivera.

y estos son los 11 que estarán enfrente : Rafael; Pará, Bruno Rodrigo, Durval, Alex Sandro; Danilo, Arouca, Adriano, Elano; Neymar, Ze Eduardo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons