lunes, 13 de junio de 2011

ESTADIO BRIGADIER GENERAL ESTANISLAO LOPEZ, SANTA FE



El estadio Brigadier General Estanislao Lopez, mas conocido como el "Cementerio de los Elefantes", esta ubicado en Santa Fe y es otra de las sedes de la Copa America Argentina 2011. Pertenece al Club Atletico Colon, y fue inaugurado el 9 de Julio de 1946 en un amistoso entre los locales y Boca. Se lo conoce como el "cementerio de los elefantes" debido a que en sus primeras epocas,los 5 grandes de argentina y otros cuadros importantes de America, eran derrotados por Colon en esta cancha.
Fue inaugurado con el nombre de Eva Duarte de Peron, pero con el golpe de estado que derroco el gobierno de Peron, su nombre y el de su esposa fueron prohibidos, y paso a tener el nombre actual: Brigadier General Estanislao Lopez quien fue un caudillo de la ciudad de Santa Fe. Cuenta con una capacidad de 47.000 espectadores gracias a las reformas realizadas en el ultimo tiempo para la disputa de la Copa.
En este escenario se disputaran los partidos entre: Argentina-Colombia y Colombia-Bolivia por el grupo A; Paraguay-Ecuador por el grupo B, y un encuentro de los cuartos de final.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons